Humaniza tu producto

Volver a uno de los temas que tanto me gusta tocar: La fotografía. Hacer algún tiempo (concretamente aquí) hablaba sobre la importancia de tener una buena imagen de producto en el ecommerce, ya que es fundamental que el nexo de unión inicial que hay entre un consumidor y una producto vía web sea de la mejor calidad posible, donde se realce el producto en todo su esplendor.

Bien, 3 años después, va siendo hora de que aquellos ecommerce que no lo haya hecho –y tengan posibilidades de hacerlo- den un paso más: Humanizar el producto.

¿Qué es humanizar el producto? Muy sencillo. Mostrarlo en las condiciones habituales en los que se va a encontrar, es decir, puesto en los pies de una persona si es un zapato, en la muñeca si es un reloj, etc… ya me entendéis.

Ver ejemplos de uso mejora la percepción que tiene el usuario final del producto, ve si puede quedar grande o pequeño, si el tacón es más o menos alto, si el bolso es más o menos corto y si los pendientes quedan más o menos finos y elegantes…

Añadir más información gráfica del producto nunca está de más y si podemos hacerlo con ejemplos de uso del mismo sería perfecto: Nos va a quedar una ficha de producto mucho más completa y en el que iremos acotando las posibles dudas que pueda tener el usuario al respecto del producto.

Porque recordad: El nexo de unión que tiene un consumidor con el producto que va a adquirir vía ecommerce es la fotografía (independientemente de que haya multiples factores adicionales que influyan en el proceso de compra, como puede ser opiniones de terceros, experiencias de compras anteriores, reconocimiento de marca, reconocimiento del producto, etc…)

Asi pues, si eres una marca, ya sabes que este apartado hay que trabajarlo… salvo que seas un marca dedicada exclusivamente a fabricar tornillos de 15mm … en cuyo caso tendremos que buscar otros canales 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diecisiete =