Llamadas a la accion efectivas

Pensar en llamadas a la acción (Call To Action, CTA) es pensar en momentos de respuesta por parte del usuario, momentos en los que se consuma la acción que le estamos proponiendo y su clic es el paso previo hacia la conversión.

 

¿QUE ES UNA CALL TO ACTION?

Primero de todo, definamos que es una CTA: Es una llamada a la acción por parte del usuario que normalmente viene representada por un enlace o un botón que busca llevar al usuario a realizar un paso más en el proceso de conversión: Bien puede ser la confirmación de la realización de un pedido, el ir hacia una nueva landing donde encontrar nuevos servicios y/o ofertas… El destino de dicha CTA es lo suficientemente relevante e interesante para tratar de persuadir al usuario a completar la acción

Para pensar en llamadas a la acción efectivas, tenemos que pensar en varios factores para que estas tengan un resultado más adecuado:

Posición donde las colocamos

Tenemos que hacer que la vista del usuario vaya focalizada hacia esa CTA, no debe de quedar oculta ni bajo scroll infinito

 

Copy de la CTA

Si son ofertas, que queden claras las ventajas de hacer clic en este botón. Si queremos que el usuario complete el proceso, que se le indique claramente. Si estamos vendiendo algo, tenemos que generar un deseo de tenerlo. Usar copys que hagan referencia a escasez temporal también son adecuados (“Sólo por tiempo limitado”, “Oferta Exclusiva solo hoy”, “Última oportunidad”, …)

 

Diseño

Debe de quedar integrada dentro del diseño de la página para mantener la coherencia visual pero debe de ser claramente visible e identificable. Usar colores atractivos y fuentes adecuadas en su disposición y tamaño para que el usuario identifique la llamada a la acción de forma directa.

 

Completar los 3 puntos anteriores puede conllevar un proceso de prueba y medición continuo, hasta localizar el mejor diseño, posición y texto de cada llamada a la acción para obtener los resultados más adecuados.

 

¿QUÉ MENSAJES TRANSMITIR EN UNA CTA?

Las llamadas a la acción tiene que estar orientadas a los siguientes conceptos:

  • Que aporten beneficios: Dejar claro a los usuarios que van a conseguir haciendo clic en el botón… y que esto sea atractivo y beneficioso
  • Aportar soluciones a problemas: Otra opción es aportar soluciones a problemas que tenga el usuario y que nuestro servicio/herramienta pueda aportar. Si tienes un problema, mi servicio te aporta la solución… “¿Quieres saber más?”
  • Ofertar algo a cambio… como puede ser la suscripción a newsletter: Dame tus datos y te entrego a cambio un ebook, un video-tutorial, etc..

  • Despertar la curiosidad del usuario, que se vea motivado a dar el siguiente paso

  • Confirmar procesos finales de acciones, como el último paso en el checkout del proceso de compra.
  • Sentido de urgencia, aquello que tiene una disponibilidad inmediata y escasa tiende a ser más llamativo que aquello de lo que hay mucho y disponible durante mucho tiempo.

  • Ventajas numéricas… con descuento atractivos en procesos de compra

OBJETIVOS DE LAS CTA

Los objetivos a conseguir tienen que estar claros y definidos para cada una de las CTA que implementemos a lo largo de nuestra web, pero deberían de girar entorno a los siguiente conceptos:

  • Cerrar ventas
  • Generación de leads
  • Promocionar eventos
  • Generar difusión en medios sociales

 

En definitiva, cerrar un proceso mediante el cual el usuario potencial pasar a ser un lead para que posteriormente generar una venta y conseguir un cliente activo y fidelizado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − tres =