Los beneficios del blogging

El blogging puede aportar una serie de beneficios importantes si se trabaja de la forma adecuada. Un blog puede ser una herramienta muy potente para el posicionamiento de marca, para la generación de leads o establecer una posición de liderazgo dentro del sector en el que estemos establecidos.

 

¿Qué te puede aportar un blog?

Conocimiento. Desde el punto de vista empresarial lo hemos comentado en algunos artículos anteriores, así que aquí lo trataremos desde el punto de vista personal.

Un blog te va a aportar conocimiento. Escribir en un blog conlleva documentarse, leer, tener curiosidad por lo que escribes. Tu audiencia puede ser enorme o puede ser minúscula si estás empezando, pero todo aquel que consuma tu contenido quiere que este le aporte valor. Tengas 20.000 visitas al día o sean 20.

Y para aportar valor, hay que saber generarlo.

 

No busques la perfección. Simplemente hazlo.

Muchas veces buscamos tener el texto perfecto. La idea perfecta. La búsqueda de la perfección puede llegar a estrangular tu blog y tu estrategia. Por eso recomiendo aplicar esta máxima: No buscar la perfección (te diría que no existe) y centrarse en hacer cosas.

No busques el post perfecto -nunca va a ser perfecto a ojos de todos tus lectores-, y no entres en parálisis por no tener el post que contente a todo el mundo. Genera el contenido que tú consideres adecuado. Unos días le aportarás valor a unos usuarios y otros días a otros.

No busques macro objetivos si estás empezando, busca disciplina, aplicar una estrategia que hayas definido.

 

El blogging es un punto de conversación

A partir de un blog, se pueden iniciar conversaciones que pueden llegar a ser enriquecedoras. Conversaciones que pueden iniciarse en los comentarios de los post, en el compartido que se haga del post en redes sociales, …

Además, la interacciones con los distintos usuarios miden el nivel de interés de nuestro blog, y pueden aportar información muy valiosa sobre por dónde orientar contenidos del blog, que tipo de nivel de contenidos están esperando los usuarios de nuestro blog, etc… En definitiva, establecer una conversación que nos permitirá mejorar la calidad de nuestro blog

 

Posicionamiento de marca de forma efectiva

Tu blog es el lugar ideal para que la identidad de tu marca se desarrolle y evolucione. Además de ofrecer a sus lectores contenido valioso, también puede mostrar los logros de su equipo, resaltar su cultura única y, en general, demostrar por qué los visitantes deberían querer trabajar con tu equipo


Generar más leads calificados.

Aquí es donde los blogs son algo más que iniciar conversaciones. En algunos casos, se deseará que los lectores tomen una acción diferente, como descargar su último ebook o completar una consulta a través de un formulario al uso. Si los artículos de su blog están bien alineados con las necesidades de tus clientes ideales, se generarán más clientes potenciales calificados para su equipo de ventas y marketing.

 

En definitiva, el blogging puede aportar una serie de beneficios (tanto a nivel empresarial como personal), pero la consecución de los mismos no es un camino fácil ni gratuito. La dedicación es fundamental.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 1 =