Google Alerts

El pasado día 18 publiqué un par de post. Uno en este blog sobre la importancia de la fotografía en los post y otro en mi página web de fotografía donde hablaba de un par de formas para capturar fuegos artificiales totalmente distinta. Me sorprendió en un 2-3 horas desde la publicación de los post ya tuviera en mi correo una alerta de Google Alerts… motivo que me pareció más que suficiente para escribir una lineas sobre Google Alerts.

 

email recibido desde Google Alerts

Email recibido desde Google Alerts

 

Google Alerts es un sistema de monitorización de palabras claves extremadamente sencillo de utilizar y cuya configuración no supone más allá de un par de minutos (si tenemos claras que keywords queremos monitorizar).

Con el nuevo rediseño que ha sufrido hace pocas fechas, se ha extremado la sencillez de uso. El concepto de flat design (del que hablaré en un próximo post) ha llegado al rediseño de Google Alerts.

Para añadir una nueva alerta basta con estar logueado en nuestra cuenta de Google y añadir en https://www.google.es/alerts la keyword que queremos monitorizar. Las opciones de configuración que tenemos también son bastante claras:

 

Configuracion Alerta Google

Configuracion Alerta Google

A partir de aquí, las posibilidades de uso son las que cada uno quiera darle:

  • Monitorización de palabras clave propias… aquí conviene recordar aquello que comentábamos en el articulo sobre la escucha activa, que venía a significar aquello de que no participar en la conversación no supone que esta no se esté produciendo y, con este sistema, podemos estar al tanto de las «conversaciones»
  • Comprobación de la indexación de post: Otra forma útil es ir viendo la indexación de las nuevas URL que se van generando con el nuevo contenido que vamos publicando.
  • Monitorización de palabras clave de temáticas de interés.

Aquí tenéis toda la información que Google aporta sobre su sistema de alertas, algo más extendido pero que con este pequeño post podemos entender perfectamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 3 =