Call to Action - Ladings que conviertan

Landings orientadas a la conversión

Hacer un diseño web y que queda visualmente atractivo es el primer paso en el desarrollo de un nuevo web. Es lo que el cliente está buscando y lo que tenemos que perseguir, conseguir que el punto de partida de un desarrollo web entre por los ojos… tendremos mucho partido ganado para poder seguir implementando mejoras.

Intencionadamente he indicado que es el punto de partida –el primer paso-, porque no deberíamos de quedarnos ahí (siempre que el presupuesto del desarrollo de para hacer un proceso completo y no quedarnos solo en aquello que se ve).

De lo que se trata es de que nuestra web genere visitas y aumente las conversiones, entendiendo por ello la descarga de documentos, el completar el registro de contacto, la compra de producto… en definitiva, aquello que deseemos que el usuario haga en nuestra web. El propósito de nuestra web tiene que ser VENDER (nuestros productos, nuestros servicios o nuestra imagen… porque en definitiva, todos tenemos algo que “mostrar” hacia el visitante potencial de la web).

action

El usuario puede llegar a nuestra web por cualquiera de las páginas que tenemos indexadas en buscadores, por lo tanto deberíamos de cuidar qué acciones puede realizar en cada uno de ellas y que éstas estén visibles. Que quede claro qué es lo que puede hacer el visitante en cada una de las páginas por las que pueda entrar a nuestra web, ya que no todas las visitas vendrán por la puerta de entrada por defecto que es nuestra home. En definitiva, si nuestra web tiene un servicio/producto claro que vender, deberíamos de orientar al usuario hacia su conversión, impidiendo que se pierda con la navegación o no tenga accesible aquello que nosotros queramos mostrarle.

A nivel general tenemos que cuidar qué acciones se pueden llevar a cabo en cada una de las páginas de nuestra web (solicitudes de ampliación de información, envio de formularios para recibir más info, suscripción a newsletter, …) y de forma más específica en aquellas landings creadas al uso, como pueden ser aquellas páginas de destino de campañas de Google Adwords o Facebook Ads.

En definitiva tener en cuenta lo que comentábamos sobre el diseño landing pero extendiendo su uso hacia toda nuestra web: Cualquier rincón de nuestra web es un el lugar ideal para convertir.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 9 =