Mobile Friendly

Google, la experiencia de usuario y la importancia móvil

Google sigue con su cruzada hacia la optimización de la experiencia del usuario como uno de los pilares importantes sobre los que sostener sus resultados de búsqueda.

Es innegable el incremento de la navegación desde dispositivos móviles (smartphones y tablets) y  la experiencia de navegación que un usuario puede llegar a encontrar en una web que no esté adaptada a dichos dispositivos puede llegar a ser traumática, invitando en muchos casos al abandono de la misma.

… Y Google no es ajeno a ello, de forma que potenciará las webs que estén adaptadas a dispositivos móviles de forma eficiente buscando, según indican, que:

Los usuarios consigan los resultados más relevantes, adaptando sus algoritmos para el uso de estos patrones de comportamiento de los usuarios.

Los cambios que plantean, y a los que han puesto fecha de inicio (21 de abril), pasan por la optimización de las SERPS según el dispositivo usado.

Más resultados en las búsquedas de web mobile-friendly, usando para ello un indicador al respecto, de forma que el usuario obtenga los resultados más relevantes pero teniendo en cuenta el dispositivo desde el que está realizando la búsqueda.

Parece que los cambios en los resultados de las búsquedas serán evidentes ya que no veremos lo mismo si accedemos desde un PC o desde un móvil, ya que se tendrá en cuenta, como he mencionado anteriormente, el factor mobile-friendly que presente la web en cuestión.

Esta cuestión, el mobile-friendly, es un factor que Google viene anunciando desde hace unos días a través de Google Webmater Tools:

Aviso Google Webmaster Tools

Aviso Google Webmaster Tools

Así que, ya sabéis, a revisar vuestros websites y buscar la optimización para móviles si queréis perder valor en los resultados que se efectúen desde dichos dispositivos.

Por cierto, que yo he pasado esta web por la prueba de optimización para móviles y la he pasado 😀

Prueba optimización para moviles de Google

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − dos =