Errores habituales de posicionamiento en una tienda online

Montar una tienda online y hacerla productiva es un trabajo metódico. No basta con tener un buen producto a un precio competitivo, tenemos que conseguir que dicho producto esté al alcance de nuestros clientes potenciales a golpe de clic o de una simple búsqueda. Además, una vez que conseguimos que nuestro potencial cliente llegue a nuestra web, tenemos que conseguir atraparle y dotarle de una gran confianza.

En los dos próximos post trataremos de focalizar la atención de nuestra tienda online en dos aspectos fundamentales (posicionamiento y confianza) retratando algunos de los errores más comunes que se suelen cometer.

Existen una serie de connotaciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de conseguir de nuestra tienda online está correctamente posicionada, de forma que bajo los criterios de búsqueda que hayamos analizado, tengamos una presencia importante.

He recopilado una serie de 5 puntos donde debemos de prestar especial atención a la hora de tener en cuenta en el desarrollo, implementación y gestión de nuestra tienda online. Estos son:

  • Evitar contenidos duplicados. Fundamental no duplicar contenidos en dos sentidos.
    • Por un lado, en los textos que definen nuestro producto hay que crear contenido original. Si usamos dropshipping o vendemos productos al alcance de otros posibles vendedores es bastante frecuente copiar y pegar la info que nos aporta el fabricante… en este caso estamos antes varias webs con contenido duplicado, lo cual es penalizado por Google
    • Por otro lado, evitar la indexación de varias URL que nos define un mismo producto. Esto puede venir definido porque a partir de la navegación de las distintas categorías de nuestra web lleguemos al mismo resultado final. En este caso, tendríamos dos URL que acceden al mismo contenido. Para este caso, habrá que usar el tag canónico para indicarle al buscador cuál es el contenido original y que este secundario no lo indexe. Le estamos avisando de que hay contenido duplicado pero que no lo tenga en cuenta.
  • Categorizar correctamente los productos. Esto es fundamental, nuevamente, desde dos puntos de vista.
    • Si ordenamos correctamente, mejoramos la experiencia de usuario ya que tendrá localizados de forma más sencilla nuestros producto, le será cómodo navegar y encontrar lo que está buscando.
    • Por otro lado, con una buena categorización de producto, optimizamos nuestra web para buscadores.
  • Utilizar palabras clave adecuadas en cada producto. Debemos de orientar cada uno de nuestros productos/categorías hacía keywords interesante, utilizando la idea de la cola larga, usando para ello keywords más específicas que nos pueden generar un tráfico de mayor calidad (y seguramente, menos competido). Desde el punto de vista SEO, un único H1 por página (con la keyword que hayamos decidido), varios H2 que incluyan esta keyword y una densidad de palabras adecuada.
  • Etiquetar correctamente todas las imágenes. Otro de los errores básico, no etiquetar las imágenes y dejarla con nombre que no aportan nada desde el punto de vista del posicionamiento.
  • Usar URL optimizadas. URL que incluyan las palabras clave en sí mismas. Ello acompañado a la etiqueta Title y Description harán que nuestras páginas se indexen correctamente.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =