Email Marketing… Un canal en el que confiar

El email marketing es un canal de gran valor que, si conseguimos trabajar de forma adecuada, puede aportar grandes beneficios.

Tener un página de facebook o cualquier perfil social con una gran comunidad es muy interesante, pero pensad que un gran base de datos de email marketing ha requerido de una acción mayor por parte del usuario que un simple “Me gusta”: Ha tenido que darnos su bien más preciado, su email… que aunque parezcan cosas similares, hay un abismo entre repartir un like (que ya el algoritmo se encargará de mostrarnos o no las notificaciones de la página) y “molestarse” en escribir el mail en la suscripción y autorizar las suscripción efectiva al newsletter.

Hay varias razones por las que potenciar el email marketing

COMUNIDAD PROPIA

Al contrario de lo que pasa en las redes sociales -donde los seguidores permanecen en las distintas redes sociales- nuestra comunidad, nuestra lista de emails… es nuestra y podemos gestionarla según nuestros propios intereses

CLIENTES POTENCIALES

El correo es una herramienta muy orientada a la venta, de forma que, siguiendo una estrategia comercial adecuada, podemos llegar a sacarle muchísimo partido.

SEGMENTACIÓN

Conocer cuanta más información de nuestros usuarios y de la forma en que estos se comportan, nos permiten segmentar el mensaje y ofrecer a cada usuario lo que consideremos que puede ir mejor para ellos. Por ejemplo, podemos tener en cuenta su actividad con nuestros mails (activos, semiactivos, inactivos, etc… ) y ofrecerle a cada uno de los distintos filtros un mensaje diferente (si queremos recuperar aquellos usuarios inactivos, podemos enviarles un promocode de captación para que vuelva, por ejemplo)

BUENA CONVERSIÓN

El mail, por norma general, presenta un buen dato de conversión y esto es por un motivo bien sencillo: El destinatario final del mensaje suele estar alineado con la marca/producto de forma que solo tenemos que ofrecer cosas interesantes para convertir… el proceso de evangelización y convencimiento de que nuestros producto es el adecuado para sus intereses ya lo hemos superado en la fase previa en la que conseguimos captar su atención para añadirlo a nuestra base de datos.

HERRAMIENTA ENVÍO

Tan importante como tener definida una estrategia para este apartado es tener clara la herramienta a utilizar, ya que una buena herramienta correctamente configurada nos va a permitir superar otra de las barreras que lastran al mail: La entregabilidad. Si todo lo anterior lo tenemos resuelto pero los mails acaban en la bandeja de spam, tenemos un grave problema.

 

En definitiva, el mail es un canal que no solo está ahí sino que tenemos que potenciar enormemente para captar un comunidad importante sobre las que posteriormente, según los segmentos que nos interese hacer (o podamos realizar), ofrecer nuestros productos/servicios de la forma más atractiva.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + cuatro =