El diseño web que viene: Tendencias web 2015

El campo del diseño web es un campo en constante evolución. Una evolución motivada por generar una mejor experiencia de uso y conseguir atrapar en nuestra web al visitante.

Hay una serie de tendencias –que muchas de ellas son realidades ya en nuestro días- pero se asentarán en los próximos meses.

Entre ellas destaco lo siguiente:

  • DISEÑO RESPONSIVE

Esto es una realidad ya en toda regla, pero debería de ser de uso generalizado en los próximos meses. Ya no se concibe una web realizada en estos días sin que sea adaptable al dispositivo de navegación… y más teniendo en cuenta el auge de la navegación en dispositivos móviles, que incluso en muchos casos un diseño web responsive hará que la versión web para móvil ni se contemple porque carezca de sentido.

  • MENOS ES MÁS

Contenido claro, fácil de visualizar, minimalista, funcional… la famosa regla del “menos es más” sigue estando presente

  •  FLAT DESIGN

Al hilo del punto anterior, diseños planos, sin texturas ni relieves. Diseños donde la importancia recae sobre el contenido y la atención se centra en el mismo, no en el adorno. Líneas rectas

  •  IMÁGENES FULLSCREEN

Cada día se ven más páginas web donde la importancia de la imagen es mayor. Vamos hacía contenidos más visuales, con imágenes grandes (incluso a tamaño fullscreen). El contenido visual (imágenes atractivas junto con videos incluso de reproducción a pantalla completa) serán protagonistas.

  • ONE PAGE DESIGN

También cogen protagonismo las web diseñadas en un una sola página. La asunción del scroll vertical como algo totalmente habitual (en cierta medida, gracias al uso de las redes sociales donde el uso del mismo hasta niveles infinitos se hace totalmente necesario) facilita la incursión en este tipo de desarrollo donde toda la información está en una sola página. Web corporativas sencillas, webs de lanzamiento de productos, etc… son candidatas a usar este formato

  • SLIDERS CREATIVOS

En el campo de los tan usados sliders, el uso de líneas temporales para maquetar slider que no se limiten únicamente a un foto de background y un posible texto superpuesto. La inclusión de distintas capas sobre una línea de tiempo permite dotar de mayor creatividad a nuestros sliders.

  •  DISEÑO QUE RESPIRA

Fuentes con puntos de letra grande, espaciados más grandes de los habituales, botones muy visibles… En definitiva, un diseño sencillo, visible y donde lo importante es ver de forma cómoda el contenido

  • SOCIAL

Seguimos siendo sociales. Esto no es una tendencia nueva, esto es la continuidad de nuestros días. Los iconos sociales siempre deberían de estar visibles, incluso formando parte del menú principal o estar situados en el entorno del mismo. Hay que facilitar la posibilidad de compartir nuestro contenido: Pongámoslo fácil para el usuario

 

En definitiva, tendencias convertidas en realidades que pasan por mejorar la experiencia de los usuarios en base a diseños que se adaptan al dispositivo y donde la atención se centra en el contenido y no en el continente, con mucho peso de la imagen como medio de transmisión de la información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + dieciocho =