Diseñando la ficha de producto perfecta

En el momento de diseñar una ficha de producto para nuestro ecommerce hay que aplicar una máxima: Menos es más.

Hay que olvidarse de estructuras sobrecargadas y coloristas, dejando bien claro nuestro producto, las ventajas del mismo, como conseguirlo y las opiniones de los usuarios:

  • Titular de nuestro producto atractivo. Que quede claro que es lo que estamos ofreciendo
  • Imágenes atractivas de nuestro producto. Si es necesario invertir en un profesional o en un estudio fotográfico para que las fotos de nuestros productos queden sumamente atractivas, será una buena inversión. Siempre es más fácil vender aquello que entra directamente por los ojos
  • Claridad y concisión en describir nuestros productos. Para aquel que requiera más información le dejaremos la opción habilitada al efecto, pero de un primer vistazo tienen que verse las bondades de nuestro producto.
  • Un mensaje de llamada a la acción importante: “Compra ahora”, “Resérvalo ya”, … acompañados de botones de llamadas a la acción que indiquen los siguientes pasos a realizar (“Compra”, “Reserva gratis”,…) altamente visibles y accesibles.
  • Sencillez. Hay que tratar de obviar todos aquellos elementos que puedan suponer una distracción en la navegación de la ficha de producto (redes sociales), sin embargo si que es recomendable incluir elementos que aporten confianza al usuario (pago seguro, sellos de confianza online, …)
  • Opiniones de usuarios. Es muy interesante mostrar las opiniones de los mismos ya que aportan ese plus de personalización y confianza a nuestra tienda. Evidentemente podemos encontrarnos con opiniones negativas que hay que saber gestionar: Si nuestro producto no está a la altura es una potente herramienta de feedback, si son malintencionadas, la comunidad –por norma general- sabrá discernir cuales son intencionadas o no. Lo mismo que si solo admitimos aquellas opiniones superpositivas… la audiencia no es tonta.

 

En resumen, los detalles anteriores se podrían resumir en el siguiente diseño:

 

mockup-ficha-producto

 

Estos elementos son básicamente desde el punto de vista estético, aunque muchos de ellos tienen consonancia con indicaciones SEO que mejorarán el posicionamiento de nuestra landing de producto

  • Uso de tag H1 único por página, en este caso para la keyword de la misma donde se incluirá la ficha de producto
  • Usar densidad de keyword dentro de la descripción de nuestro producto, a través de la pequeña descripción y, sobre todo, a lo largo de esa información más ampliada que dejamos para aquellos que estén más interesado en información de nuestro producto. Muy importante destacar que esta información debería de ser única (y propia) y no contenido duplicado para evitar penalizaciones del algoritmo de Google.
  • Las imágenes utilizadas debería de estar correctamente etiquetadas (ALT) y correctamente optimizadas. Una imagen no optimizada ralentiza la carga de la web, perjudicando la experiencia de usuario y afectando de forma negativa al posicionamiento de nuestra web atendiendo a factores de WPO

Sencillez. Simplicidad. Cero distracciones… Así debería de ser el diseño de una landing optimizada de producto

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + ocho =