Definir nuestra estrategia global de posicionamiento

Conseguir un buen posicionamiento es una de las bases que cualquier web puede perseguir. Aparecer en los primeros resultados para ciertos criterios de búsqueda relacionados con nuestro mercado es lo deseable por todos, pero antes de plantearse la estrategia de posicionamiento hay que hacer un análisis previo.

En este caso, y centrándonos en web de comercio electrónico, hay que realizar unos pasos previos antes de poner en marcha nuestro proyecto. Pasos totalmente necesarios pero muchas veces obviados.

Definir un proceso de posicionamiento global nos puede llevar a no morir de éxito, y es que debemos de tener preparada toda nuestra infraestructura antes de comenzar nuestra estrategia. Debemos de analizar nuestra misión, nuestra estrategia en pro de ofrecer respuestas al mercado y no ser una continua interrogante.

Para ello, hay que basar nuestro análisis en 5 grandes puntos:

  • Productos: Qué beneficios tienen nuestros productos, qué necesidades demanda el mercado, cómo podemos resolver los miedos del mismo con nuestros servicios. Esto debe de quedar claro al consumidor final.
  • Comunicación: Definir nuestra estrategia en social media, videomarketing, e-mail marketing, anuncios clasificados, etc..
  • Sistemas: ¿Está nuestra infraestructura preparada para dar respuesta a las peticiones de clientes? De nada sirve aparecer en los primeros resultados de búsquedas, recibir continuos pedidos y luego no llegar a tiempo para cumplir las expectativas de nuestros clientes, tanto en calidad como en tiempos de respuesta.
  • Ámbito legal: ¿Tenemos claro dónde podemos vender nuestro producto? ¿Hay algún inconveniente en la venta del mismo? ¿Cumple toda la normativa vigente?
  • Gestión de ingresos/gastos, que aunque se da por supuesto, hay que tener un sistema eficiente para gestionarlo.

Una vez que esto 5 pilares estén resueltos, debemos de englobarlos todos dentro de una estrategia que responda a una misión concreta –qué pretendemos ofrecer, cuál es el objetivo de nuestra empresa… y no vale el obvio que es la generación de beneficio, que eso se da por descontado-, donde todos los integrantes funciones como equipo pero con un liderazgo bien definido.

Si la visión de nuestra empresa/proyecto responde a estos parámetros, estamos en condiciones de afrontar una estrategia de posicionamiento global de nuestra marca/producto con las máximas garantías. Ahora es el momento exacto de comenzar con nuestra estrategia concreta para la consecución de tráfico hacia nuestra web.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + diecisiete =