Como triunfar sin generar contenido nuevo

Como triunfar sin generar contenido nuevo

Puede que el título quede un poco simplista, pero es una realidad como un templo. En el campo del blogging hay mucha gente (y muy buena) que controla de cualquiera de los temas que nos podemos imaginar. Cuando aterrizamos en este apasionante mundo lamentablemente no somos los primeros ni, por supuesto, los únicos.

Ahora bien, si eres una de esas personas que quiere emprender esto del blogging (y no morir en el intento… esto es, no abandonar el mismo después de redactar 3 entradas y ver que ni tu madre entra a leerlas), deberías saber que se puede triunfar sin la necesidad de generar contenido nuevo.

Con esto no estoy diciendo que te abandones a la labor de copiar contenidos de terceros –para replicar en tu blog- y que no dediques parte de tu tiempo a leer e investigar sobre la materia en cuestión, sino que se puede enfocar el contenido de un blog sin la necesidad imperiosa de generar contenido nuevo siempre. Entre otras cosas porque es bastante complicado por no decir imposible hacer una apuesta por la generación de contenido único, diferente, exclusivo y no tratado –al menos parcialmente- por cualquier otro blogger dentro de tu sector.

Ahora bien, ¿cómo tienes que hacerlo para conseguir tener un blog que sea leído por tu comunidad sin ese aporte de novedades sin ser el primero en ponerle voz al tema en cuestión?

Comencemos a analizarlo…

contenido - estilo propio blogging

Que escribamos sobre cosas que ya han hecho otros no significa que tengamos que hacerlo en los mismos términos. Para ello hay que TENER UN ESTILO PROPIO para contar las cosas. Ponerle nuestra personalidad al texto, ofrecer nuestra visión crítica sobre el mismo. Esto llevará el inconveniente de que habrá gente que no les guste nuestro estilo… pero esa es la ventaja de nuestro blog: El que nos sigue sabe lo que puede encontrar y como puede hacerlo. Nos interesan todas las visitas… pero especialmente las de aquellos lectores recurrentes que podemos aglutinar bajo aquello que podemos nombrar como “nuestra comunidad”.

Al hilo de lo anterior, si nuestros post tienen nuestro estilo, es conveniente de DENOTEN CERCANIA Y EXPERIENCIAS PROPIAS. Está bien hablar de ciertos temas… pero para el lector estará mucho mejor si ponemos ejemplos de nuestras experiencias… que vea que aquello que estamos contando lo hemos vivido en primera persona (en la medida de lo posible).

Analiza que tipos de contenidos son los que triunfan en tu sector, porque de ideas sueltas que puedas tener en tu cabeza de la lectura de otros blog puedes generar un mega post que le dote de conexión a todas estas ideas. Estás generando tu propio contenido en base a conocimientos adquiridos en fuentes de terceros… estas ELABORANDO CONTENIDO GUIA.

contenido - ilustra tus oost

ILUSTRA Y COMPLETA IDEAS… Hemos hablado en repetidas ocasiones de que hay que acompañar con contenido visualmente atractivo las entradas de tu blog. Cuida esos detalles. Puede que tu post trate el mismo tema que tu competencia, pero si lo haces de una forma visualmente más atractiva, tus lectores lo agradecerán y valorarán positivamente frente a la competencia.

TRABAJA, TRABAJA Y TRABAJA. No queda otra. El blogging activo es trabajo incansable. Trabajo para descubrir temas, trabajo para redactar los contenidos, analizarlos, ofrecer nuestra visión, probar, maquetar, diseñar… Trabajo que se ve recompensado en visitas, en alianzas con otros bloggers, en darse a conocer en nuestro sector. El trabajo nos aportará visibilidad a la larga (aquí no valen las fórmulas milagro de llegar y besar el santo) que se puede traducir en oportunidades de negocio, propuestas laborales, etc… todo dependerá del enfoque que quieras darle a tu blog.

contenido - trabaja

Asi que ya sabes… las opciones para triunfar en con tu blog dentro de tu sector sin generar 100% contenido novedoso en cuanto a la temática a tratar pasa por:

  • Tener un estilo propio definido
  • Aportar un plus de cercanía y experiencia propia
  • Reprocesar la información actual para completarla, aportar otro punto de vista, desmenuzar la misma con análisis más específicos que lo que pueda aportar el sector.
  • Ilustrar de forma atractiva, completar ideas.
  • Trabajo, trabajo y más trabajo.

Siendo la última parte aplicable a cualquier ámbito 😉

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =