twitter - incrementa visibilidad

Cómo incrementar tu visibilidad en Twitter

Hay una serie de tips para aumentar la visibilidad en Twitter que podemos aplicar a nuestra estrategia de marketing digital. Ya seamos un persona individual en la que buscamos una estrategia clara de marca personal ya seamos una empresa y estemos aplicando canal en cuestión para nuestra estrategia de marketing.

La búsqueda de la mejor estrategia para conseguir mayor visibilidad en Twitter es una búsqueda sin final. No hay un guion claramente definido al que nos podamos ceñir y seguir las pautas que nos marca para conseguir es visibilidad que estamos comentando. Por otro lado sería muy fácil y muy ilógico: Todos tendríamos una gran visibilidad y eso no es así.

Analicemos un poco el proceso y el funcionamiento de dicha red social. Hay estadísticas que hablar de que cada tweet que publicamos está de media unos 8 segundos visible en el timeline de nuestros followers.  ¿Qué significa esto? Pues que tenemos un espacio muy corto de tiempo para impactar con el mismo, conseguir RT o FAV.

El principal problema al que se enfrentan los nuevos usuarios (incluidos empresas que, lógicamente, son gestionadas por usuarios) es el desconocimiento de como funciona Twitter… y más si venimos de otras redes sociales tipo Facebook donde el contenido aun siendo consumido de forma rápida perdura más en el tiempo y está más accesible. Como damos por hecho que conocemos el core de funcionamiento de Twitter pasamos a indicar esos sencillos pasos que pueden hacernos incrementar la visibilidad en Twitter de nuestra marca.

  1. TWITEAR A LA MEJOR HORA

No existe un hora perfecta para publicar, pero si un abanico de horas sobre las que el alcance de tus tweets es mayor. Se antoja fundamental conocer nuestra audiencia para saber como interactuar con ellos. No es lo mismo si nuestro nicho se dedica jóvenes adolescentes que a embarazadas: Cada uno presentará unas horas de conexión diferentes (a niveles generales)

Para ayudarnos, podemos utilizar estas 2 herramientas: Followerwonk y SocialBro. Herramientas que te permiten detectar cuáles son los mejores picos de conexión. Estas herramientas combinadas con otras como Buffer o Hootsuite nos van a permitir automatizar las horas a las que lanzar nuestros tweets conocimiento de antemano cuales son las horas adecuadas

Por otro lado, hay que usar el sentido común: Hay diferentes nichos de mercados en los que la gente está conectada a unas horas determinadas que una herramienta no te detecta.

El concepto está claro: Twittear a la hora correcta para:

  • Maximizar el alcance de nuestras publicaciones.
  • Incrementar nuestra visibilidad en Twitter
  • Aumentar las opciones de conseguir visibilidad por medio de terceros a través de retweets y favoritos
  1. BUSCAR EL ENGADGEMENT

Necesitaría una estadística reciente para ver la cantidad de tweets que se generan al cabo del día… pero todos nos podemos hacer a la idea de que son millones. Muchos millones. ¿Qué aportar nuestro tweet en una pila de millones de tweets? Es como una gota en un océano.

Pues tenemos que buscar el engadgement… o dicho de otra forma, la conversación. La interacción con otros usuario, el debate sobre los temas tratados, el intercambio de opiniones… Este es el camino para aumentar nuestra visibilidad.

No hacerlo significa llegar a nuestro timeline “vomitar” nuestros tweets y salir del mismo a la espera de resultados… resultados que casi nunca van a llegar.

Para conseguir que generar engadgement tenemos que empezar dando, es decir, tenemos que empezar contestando a terceros, realizando retweets de otros perfiles, iniciando conversaciones. Es una cuestión de educación: Si llegamos los últimos a la fiesta tenemos que empezar por saludar al resto de los que ya están en la misma. Es algo básico.

Y sí, tenemos que ser educados y dar los buenos días, pero la conversación principal debería de ir en el sentido del tema tratado, de preguntar dudas, de intercambiar opiniones sobre el artículo compartido en el tweets, de compartir opiniones… Esa es la verdadera conversación que tenemos que buscar.

engadgement

  1. COMPARTE: GENERA COMUNIDAD

Lo he menciona anteriormente en la parte final… en engadgement tiene que ser la meta pero esto se consigue generando comunidad. Tener un grupo de seguidores afines pondrá el trabajo de conseguir mayor visibilidad en Twitter mucho más sencillo. Grandes bloggers consiguen RT incluso antes de que ellos mismos pongan los tweets correspondientes al post que quieren compartir. ¿Por qué pasa esto? Porque han generado una comunidad de seguidores deseosa de consumir sus contenidos y en cuanto ellos publican en sus blogs contenidos nuevos y frescos, directamente son compartidos. Es un trabajo intenso que ahora tiene su recompensa.

  1. TWITTER ANALYTICS

Totalmente recomendable. Todo aquello que podemos medir somos susceptible de mejorar. Y En Twitter Analytics tenemos mucha información de valor que no debemos de obviar.

  • Conocer la repercusión de nuestros tweets
  • El comportamiento de nuestras publicaciones según días
  • Conocer a nuestra audiencia y los intereses de la misma
  • La ubicación de los mismos (interesante para conocer el idioma)

Conocer a quien nos dirigimos nos puede ayudar en el uso de una estrategia correcta de hashtag… etiquetar correctamente los tweets puede ayudar a incrementar la visibilidad.

twitter - analytics

  1. INFLUENCERS Y MENCIONES

Por un lado, cada vez que compartamos contenido de terceros es recomendable mencionar a su autor, que sepa que hemos compartido su contenido puede ser el inicio de la conversación buscada anteriormente.

Por otro lado, si mencionamos a influencers dentro del sector, también es interesante que sepan que hemos hablando de ellos. ¿Por qué? Pues porque si el contenido que aportamos en nuestro artículo es de calidad posiblemente nos aporten un plus de visibilidad compartiendo nuestro artículo entre su masa de seguidores.

Como veis son 5 sencillos tips para mejorar la visibilidad en Twitter que todos podemos aplicar.

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − Nueve =