Cómo generar confianza en nuestra tienda online

Destacábamos 5 puntos a tener en cuenta desde el punto de vista SEO. Como comentábamos en este post, es fundamental generar confianza a los visitantes de la web, ser transparentes y no ocultar información.

Hoy hablaremos de ciertos detalles que tenemos que tener en cuenta y vigilar, ya que son de vital importancia para generar una confianza a los usuarios de nuestra web.

  • Tener siempre accesible la información de contacto. La gente quiere saber quién hay detrás de una tienda online. Ocultar dicha información o solo hacerla accesible después de arduas tareas de investigación no habla muy bien de la transparencia de nuestra tienda online
  • Comentarios. Es interesante tener activo un sistema de comentarios. Muchas de las personas que navegan buscan conocer la experiencia de terceros para dotar de credibilidad a las bondades que nosotros ofrecemos en nuestros productos. Prohibir los comentarios puede ser un punto negativo. Es evidente que se puede colar comentarios malintencionados, pero la audiencia, por lo general, sabe discernir entre esos comentarios mal intencionados. Además, si fueran ciertos, suponen un importante feedback para mejorar nuestros productos.
  • Si tenemos algún tipo de certificado que aporte confianza, debería de estar siempre visible
  • Claridad desde el minuto cero con los gastos que se pueden originar en el proceso de compra. El error común de ocultar gastos adicionales de gestión, no ser claros con los gastos de envío, etc… puede suponer en un gran porcentaje el abandono de los carritos de la compra por considerarse los clientes “engañados” ante unos precios que están manejando y que luego no son los reales.
  • El proceso de compra tiene que ser claro y conciso. El usuario quiere saber los pasos que tiene que dar para completar su proceso de compra. Si lo podemos hacer en una sola pantalla mejor, si tiene que ser en varias, que quede totalmente claro cuantas son y en qué momento estamos en cada momento.
  • Imágenes atractivas. De estos hablaremos en un próximo post, pero las imágenes de nuestros productos tienen que ser sumamente atractivas, realizadas por profesionales si fuera necesario. Lo que entra por los ojos es más fácil de vender

Todo esto, aderezado de un sitio dotado con un diseño actual, realizado con buen gusto y donde la importancia del mismo se centre en mostrar el producto en todo su esplendor y no en los artificios que rodean al mismo harán que nuestra web gane muchos puntos de cara a los ojos del usuario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =