Certificados SSL – Cuestion de confianza

Uno de los factores más importantes como decisión de compra dentro de un ecommerce es la generación de confianza. Que el usuario se sienta cómodo en nuestra web y que no veas contenidos “sospechosos” o faltos de información que le hagan dudar en la toma de una decisión favorable hacia completar el proceso de compra en nuestra.

Factores como la calidad de imagen de producto ofrecida, la referencias de terceros que existan a golpe de clic o el tener un información lo suficientemente completa como para responder todas las dudas que se puede plantear el consumidor son factores a tener en cuenta… pero hay uno más que cada día toma mayor valor: El certificado SSL.

Tener una web funcionando bajo el protocolo https es sinónimo de garantías, de que todas las operaciones de nuestra web se van a realizar segura. Además, como comentaba, es una cuestión de confianza… confianza que le ofrecemos al consumidor final. Estamos indicando que nuestra web es un sitio confiable y protegido, seguro para introducir datos personales y adaptado a la normativa legal.

¿Pero qué es un certificado SSL (Secure Socket Layer)? Básicamente estamos ante un protocolo de seguridad que permite que la comunicación de los datos sea segura entra servidor y cliente, realizándose dicha comunicación bajo algoritmos encriptados. El conocimiento de la clave para desencriptar el contenido solo está disponible en la máquina del usuario conectado y el servidor, de forma que nadie no tenga dichas claves puede leer la información que se está transmitiendo.

VENTAJAS DE INSTALAR UN CERTIFICADO SSL

Lo primero que nos viene directamente al pensar en SSL: Aportar más confianza a nuestros clientes. Acompañar de nuestra URL de un valor seguro es un punto que siempre suma. Tener un sitio catalogado como “no seguro” seguro que no suma. Esta mayor confianza -acompañado de todos los factores que indicaba en el segundo párrafo- genera que se puedan conseguir más ventas. No hay una relación causa-efecto, pero sí una relación lógica. En definitiva, este proceso lo que ofrece es llevar la seguridad al entorno online.

Mejora el posicionamiento orgánico de tu web… Tener un certificado SSL en nuestra web es un factor más que, nuevamente, suma de cara al posicionamiento orgánico de la web. Desde hace meses Google lo considera como un factor positivo. Tal vez no para incrementar notoriamente posiciones de forma orgánica pero si para mejorar la experiencia del usuario en nuestra web, que se disfrute más de cada visita, de cada página, de reducir tasas de rebote y, como paso lógico, de mejorar la conversión

Además, contar con un protocolo HTTPS ofrece más seguridad frente a ataques. La informacion sensible de clientes no queda expuesta como en una web no securizada.

Reforzamos la imagen de marca, ya que mostramos interés por ofrecer un entorno seguro y profesional, donde los datos está cuidados y nos hemos puesto los medios a nuestro alcance para que la navegación sea segura y confiable.

TIPOS DE CERTIFICADOS SSL

Hay tres tipos de certificado SSL diferentes que se adaptan a todo tipo de empresas, abaratando así la inversión a empresas pequeñas que no necesitan de una seguridad muy amplia.

  • Certificado SSL con validación de dominio (DV): En este tipo no es inspecciona a la empresa, simplemente se muestra la información encriptada en su web. Los usuarios verán un icono con candado en la barra de direcciones.

  • Certificados SSL con validación de organización o empresa (OV): El certificador ejecuta una inspección, aumentando la visibilidad de la empresa responsable del sitio y mejorando la fiabilidad. Los usuarios verán que junto al icono del candado verde se ve también el nombre del negocio.

  • Certificados SSL con validación extendida (EV): El certificador ejecuta una inspección del dominio y la web, comprobando la existencia de la empresa (jurídica y física) y su operatividad, además de comprobar que coincide el registro de la misma con los registros oficiales, verificando que la entidad que certifica ha revisado correctamente todos los datos. Es el más avanzado y el que requiere mayor documentación para validarse. Los visitantes verían que el nombre del negocio sale en la barra de direcciones (añadido al icono del candado verde).

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − cinco =