20 ideas para escribir en el blog de empresa

Comentábamos que escribir en el blog de empresa debería de ser una tarea de un equipo, un equipo que se sintiera implicado en la generación de contenidos y que vieran el resultado del mismo como una participación global y fueran partícipes del éxito del mismo.

Lo ideal sería que cada persona que escribiera en el blog corporativo lo hiciera de la temática en la que es especialista, generando una visión global y completa del mismo. Ese sería el caso ideal. Pero muchas veces el blog se sostiene por muy pocos participantes (o uno solo) y las ideas se agotan… ¿qué publico en el blog? A veces es necesario una fuente de inspiración externa para ver sobre qué contenido escribimos. Aquí van 20 ideas sobre las que escribir en el blog de empresa:

  1. Resuelve dudas. Las preguntas que tus clientes te hagan de forma más o menos frecuente puede ser un tema para un post.
  2. Aporta una visión personal de la empresa. Qué hay detrás de la misma, quien la integra, dónde se ubica, de que medios dispone.
  3. Qué necesitan saber tus clientes cuando van a contratar un producto/servicio que les ofreces.
  4. Qué pasa en tu sector. Cuáles son las novedades que surgen en el mismo.
  5. Entrevista a los miembros de tu equipo, que aporten su visión sobre la especialidad en la que desarrollan su labor.
  6. Qué errores habéis cometido, que conocimiento han generado los mismos y como se han resuelto.
  7. Explica casos de éxito. Ofrece detalles de casos de éxito reales… que tu cliente potencial vea que las ventajas que ofreces se pueden lograr de forma real.
  8. Publica resúmenes semanales con contenido de terceros que pueda ser interesante para tu lector. No sabemos de todo y reconocer a aquellos que tienen una visión más completa que nosotros nos hace más transparentes.
  9. Genera videotutoriales. El contenido audiovisual es uno de los que mejor se consume.
  10. Ofrece listas de contenidos, ideas, tips estructurados que pudieran ser interesantes para tu sector (este post es un ejemplo de ello)
  11. Recomienda lecturas. Una buena información siempre es bienvenida. Libros, blogs, revistas sectoriales.
  12. Ofrece comparativas de productos.
  13. Anticipa la evolución el sector. Con tu conocimiento del mismo, hacia donde crees que irá el mismo.
  14. Invita a terceros a escribir en el blog. Aportarán una visión externa de la empresa.
  15. ¿Has participado en algún evento? Cuenta tu experiencia, ofrece los detalles que pudieran ser interesante para tus clientes. Trasládales ese conocimiento nuevo que has adquirido.
  16. Pregunta a tus clientes, ofrece tu visión de tus productos/servicios con el ánimo de generar feedback… no tengas miedo a las críticas: Las opiniones (con sentido) nos harán crecer.
  17. Cuáles son los errores habituales que se suelen cometer en tu sector.
  18. Genera contenido descargable (PDF). Las guías suelen ser un producto de mucho consumo y si el contenido es adecuado, puede conseguir viralidad: Llegaremos a más gente.
  19. La legislación en tu sector. Temas normalmente que no son extremadamente interesantes pero que ofreciendo una versión real y simplificada del mismo viene bien conocer.
  20. Escribas de lo que escribas, escríbelo desde el lado humano. Piensa en quien te va a leer, no es máquinas. Despierta emociones, comparte conocimiento.

Ideas hay muchísimas… aquí un pequeño listado 😉

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 3 =