10 bancos de imágenes libres de derechos

Ilustrar los post de un blog con una buena secuencia de imágenes es algo fundamental para conseguir atrapar al lector. No digamos ya el ecommerce donde la única relación que el comprador tiene con el producto será a través de una imagen que debe potenciar el producto y no estar alejada de la realidad (para evitar desilusiones cuando el comprador reciba el producto)

La imagen confiere ese punto visual de llamada a la atención que fideliza la lectura del post. Hablábamos hace unos días de como ilustrar los post con varios tipos de contenido visual, aunque en este post nos vamos a centrar en el primero de ellos: FOTOGRAFIAS DE STOCK. Necesaria para ilustrar sentimientos, momentos, ideas… suelen ser las fotografías de inicio de los post. Como suele ser el primer punto de impacto, hay que mimar con atención ese detalle y tratar de usar una imagen que nos diga algo, que nos sirva de intro y nos incite a seguir leyendo el contenido.

Muchas veces no sabemos donde recurrir para conseguir esas imágenes que ilustren los post y para ello os traigo 10 bancos de imágenes/webs personales de donde podéis extraer contenido.

 


 

KABOOMPICS

Una delicia de fotos artísticas. Sencillo y directo. No es necesario registro. Simplemente hacer clic sobre “Free Download” y tendremos descargada la foto en alta resolución.

bancos-imagenes-01-kaboompics

KABOOMPICS


PIXABAY

Más 290.000 fotos gratis, vectores e ilustraciones… que como ellos indican “puede usar libremente cualquier imagen de Pixabay en formato digital o impreso, para uso personal o comercial, sin necesidad de atribuirla al autor del original

Registro requerido.

bancos-imagenes-02-pixabay

PIXABAY


GRATISOGRAPHY

Fotografia en alta resolución para uso personal y comercial tomadas por Ryan McGuire. También es extremandamente sencillo (igual que Kaboompics): Clic para descargar.

bancos-imagenes-03-gratisography

GRATISOGRAPHY


SNAPOGRAPHIC

Seguimos con la línea de web sencillas. Organizadas por categorías, todas la fotos han sido tomadas por Tomas Mühl. Con una donación de 15$ podemos descarganos todas la imágenes que hay incluidas en la web.

bancos-imagenes-04-snapographic

SNAPOGRAPHIC


PICOGRAPHY

Otro fotógrafo, en este caso Dave Meier, que pone a nuestra disposición una pequeña selección de sus fotos para descargar directa. Con la opción de subscribirte a la lista de correo para estar información de las nuevas fotos que se van añadiendo al stock.

bancos-imagenes-05-picography

PICOGRAPHY


JAYMANTRI

Es el turno para Jay Mantri, que cada jueves añade 7 fotos para darle el uso que queramos.

bancos-imagenes-06-jaymantri

JAY MANTRI


PUBLIC DOMAIN ARCHIVE

Web sencilla, muy navegable y las imágenes ordenadas por categorías. Seguro que encuentras algo que te sirva para tus post.

bancos-imagenes-07-public-domain-archive

PUBLIC DOMAIN ARCHIVE


PICJUMBO

Turno para Viktor Hanacek. Con un listado de categorías sencillito, la descarga de las imágenes es tremendamente fácil (como en casi todas las web que hemos estado viendo). Posibilidad de suscripción para estar informado de las novedades.

bancos-imagenes-08-picjumbo

PICJUMBO


UNPLASH

Sencillez en grado máximo. Donde la importancia está en las fotos. 10 fotos nuevas cada 10 dias. Se echa en falta un buscador pero la estructura de la web, montada en base a un scroll infinito, te embauca para seguir viendo fotos hasta encontrar aquella idea que estás buscando.

bancos-imagenes-09-unplash

UNPLASH


MAGDELEINE

Alguno de los autores que hemos visto anteriormente también los encontraremos por aquí. Esta web incorpora, además de un selector de categorías, un filtrado por color dominante… lo que nos puede venir muy bien si estamos buscando una imagen concreta.

bancos-imagenes-10-magdeleine

MAGDELEINE

 

No son grandes bancos de imágenes como los que podemos conocer todos (shutterstock, istockphoto, …) sino más bien pequeñas webs personales dotadas de contenido de calidad donde si que podemos recurrir para incorporar algunas imágenes a nuestros post o, incluso, hacer uso de ellas en nuestra web.

Y vosotros… ¿conocéis algún sitio más? Porque sería buena idea ir ampliando esta lista 🙂

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × cuatro =